Fecha Actual

Benítez fue reconfirmado en Yacyreta

Luis Benítez, director general reconfirmado de Yacyreta.

De la mano del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue reconfirmado en la Dirección General de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, durante este periodo de gobierno, pese a que este admitió que no tiene mucha experiencia en el cargo, pero que contratará a “los mejores asesores”, según dijo.

“No tengo experiencias, fui funcionario por un año y conozco el manejo de algunas cosas, pero vamos a estar acompañados de los mejores asesores”, admitió. Su salario supera los G. 100 millones. Fue electo diputado y pidió permiso como tal, de modo a asumir el cargo y ser reemplazado por la esposa de Alliana, Fabiana Souto. Fue gobernador de Ñeembucú, cargo que le acercó al vicepresidente, su principal operador para que obtenga el acuerdo del Senado.

Con respecto a la crisis financiera por las deudas acumuladas con la Argentina, Benítez afirmó que tratarán de llegar a un acuerdo y lograr una solución, según adelantó. La deuda de Argentina con la binacional asciende a USD 80 millones por cesión de energía y USD 33 millones por consumo de energía, según los datos.

Luis Benítez es licenciado en Relaciones Internacionales, tiene una empresa de transportes de pasajeros, de cargas y estaciones de servicio, del cual deberá desprenderse para ejercer con fuerza el cargo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top