Fecha Actual

Bicameral retoma hoy estudio del pedido de aumento salarial

La Bicameral de presupuesto retoma este lunes el estudio de la ampliación salarial para autoridades nacionales solicitada por el presidente Santiago Peña.

La Comisión Bicameral de Presupuesto 2024 del Congreso Nacional, retomará este lunes el estudio de la adenda (ampliación) solicitada por el Poder Ejecutivo, que quedó en cuarto intermedio la semana pasada, justamente porque varios legisladores opositores, rechazaron la propuesta de aumentar los salarios de ministros, viceministros, diputados, senadores, presidente y vicepresidente de la República, en 5 millones de guaraníes.

La reunión del viernes último había subido de tono, por lo que el presidente de la misma, el senador Derlis Osorio (ANR), frenó el encuentro y lo trasladó a este lunes, de modo a que pueda proseguir el análisis técnico al respecto. El presidente de la República había enviado al Congreso Nacional una adenda, por la cual se solicita una ampliación presupuestaria para el próximo año, donde los legisladores e integrantes de su gabinete, percibirían un aumento salarial de 5 millones de guaraníes, con el argumento de que hace rato no se les otorga un reajuste, pese a que la inflación está muy alta.

La petición fue repudiada por la población en general, principalmente en las redes sociales. Así mismo, un grupo de jóvenes de la ciudad del San Lorenzo, salió en los semáforos a repudiar el autoaumento que pide el mandatario, al tiempo de instar a la ciudadanía de otras localidades a salir a las calles a protestar contra esto que consideran “el gran robo”, según dieron a conocer.

Pese al repudio generalizado, tanto en las redes sociales, como en diferentes localidades del país, la Bicameral de presupuesto hará dicho estudio técnico, con el propósito de recomendar a la plenaria si el pedido de aumento corresponde o no. Pese a que los dictámenes de las comisiones no son vinculantes con las determinaciones que pudieran, de manera independiente, adoptar los parlamentarios, es un paso que se exige en la normativa, con el propósito que se le dé el rigor legal y técnico que precisa la propuesta, aclararon los integrantes de dicha comisión asesora.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top