Fecha Actual

Black Friday es declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados

Declaración N° 126 de la Cámara de Diputados, por la que se declara de interés nacional al “Black Friday Descuentos Sin Fronteras”.

La diputada altoparanaense Rocío Abed hizo entrega del documento de Declaración N° 126 de la Cámara de Diputados, por la cual se “declara de interés nacional la actividad comercial denominada “Black Friday – Descuentos Sin Fronteras”, a la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este. La feria se realizará del 15 al 18 de noviembre, dando mayor realce al evento que espera recibir a unos 175.000 turistas.

La fundamentación del proyecto presentado por Abed menciona que “el evento busca dejar instalado el trabajo serio del sector privado, demostrando la importancia de que el apoyo del sector público, el evento genere notoriedad, relevancia e impacto positivo a nivel nacional e internacional”.

El documento considera que la actividad genera hace 12 años un gran impacto económico a la ciudad y al país, por la gran cantidad de empresarios involucrados y comprometidos. El objetivo es superar los USD 300 millones en ventas del año pasado, con mejor calidad en la recepción a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Por estos motivos, se logró la declaración de interés nacional del evento, exhortando “a todos los órganos del Estado a que generen los mecanismos necesarios a fin de promocionar y prestar el suficiente apoyo para el normal desarrollo de la actividad económica”.

“Queremos que Alto Paraná esté bien y que nuestra gente cada vez esté mejor. Sabemos que el éxito del Black Friday dependerá de todos nosotros. Esto es un simbolismo, pero da visibilidad a un evento tan importante.

El presidente de la Cámara de Comercios y Servicios, Said Taigen, se mostró feliz y agradeció la predisposición de la parlamentaria para lograr esta declaración. “Es algo muy importante para nosotros y que le da otro realce al Black Friday, que estamos trabajando día y noche para lograr el éxito”, acotó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top