Fecha Actual

BNF espera reacción de comuna franqueña para habilitar cajero

A un costado de la sede comunal debe instalarse el cajero del BNF.

Hace unos meses los directivos del Banco Nacional de Fomento se reunieron con autoridades municipales de Presidente Franco y confirmaron la autorización para instalar un cajero automático del ente en el predio de la comuna, para facilitar el pago del subsidio de la tercera edad y a algunos funcionarios públicos que perciben sus asignaciones mensuales con el ente. La municipalidad debe construir el sitio donde estará el ATM, según explicó el concejal Luís Fernando Vargas.

El edil recordó la reunión que se mantuvo en setiembre pasado, donde los representantes del BNF realizaron una verificación  de los detalles de seguridad y los pasos necesarios para garantizar una operación segura y eficiente del aparato. En la ocasión hablaron del compromiso de brindar servicios más accesibles a los franqueños.

“Estuvimos hablando con el presidente Manuel Ochipinti y ellos ya entregaron el proyecto, que debe ejecutar el director de obras de la comuna. La intención es poner el cajero al costado de la municipalidad, con todo lo que implica, el sistema de aire acondicionado, los blindex, en fin, vamos a insistir con el intendente Roque Godoy al respecto”, explicó el concejal.

Contar con ese servicio, será un logro muy importante para los franqueños y también descongestionará las bocas de cobranzas que tienen en Ciudad del Este en los primeros días del mes, cuando las instituciones públicas desembolsan sueldos y subsidios. Sin embargo, el intendente Godoy, definitivamente está en otras cosas y no es prioridad de su gestión al frente de la comuna.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top