Fecha Actual

Bomberos de CDE lanzarán colecta anual con competencia de destrezas este sábado

El objetivo de los bomberos esteños este año es de G. 200 millones para la colecta, que se realizarán los días 23 y 30 de setiembre.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este realizará el lanzamiento de su colecta anual este sábado, con una competencia de destrezas en el estacionamiento del anfiteatro del Lago de la República. Será desde las 14:00 y las entradas son gratuitas.

El objetivo de los bomberos esteños este año es de G. 200 millones para la colecta, que se realizarán los días 23 y 30 de setiembre. El dinero será utilizado para completar  el dinero necesario para la compra del compresor de aire, entre otros equipamientos necesarios para el cuartel.

Actualmente se utiliza un compresor que ya tiene varios años de uso,  por lo que su  vida útil está prácticamente acabado. La maquinaria es utilizada para recargar los equipamientos de todos los cuarteles del departamento.

COMPETENCIA

Este año el lanzamiento se  hará con una competencia de destrezas de los voluntarios, con demostraciones de postas con ejercicios que simulan posibles situaciones que pueden tener los bomberos en un servicio. Además de los obstáculos para probar el cuerpo; la fuerza, agilidad y técnicas de uso de herramientas. Los participantes se distribuirán en grupos de seis integrantes cada uno, representando a cada equipo de guardia dentro de la institución.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top