Fecha Actual

Bomberos de Minga Guazú participarán en jornadas internacionales de capacitación

Cap. Myor. Fátima Raquel Atienza, participará de un curso de liderazgo en Guatemala.

Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, pertenecientes a la compañía K-122, fueron seleccionados para jornadas de capacitación en el exterior, entre ellos un voluntario y la comandante del grupo de mujeres bomberas de la vecina comunidad. Ambos expresaron su satisfacción por la oportunidad y aseguraron que replicarán sus conocimientos tanto en sus respectivas compañías como en cualquier punto que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay lo requiera.

Fueron 12 bomberos voluntarios seleccionados para participar del “Proyecto de capacitación educativa para mejorar la capacidad de los servicios médicos de emergencia y respuesta a desastres en Paraguay”, ofrecida por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Entre ellos está el minguero Jorge Fabián Ayala Ortiz, de 37 años, quien presta servicios en la unidad K-122.

“Son dos semanas de instrucción por medio de la Koica, para mejorar el servicio en emergencias médicas y la intervención en los incendios. Luego mi compromiso es volver para instruir a mis camaradas y contribuir en el mejoramiento de estos programas a nivel país, a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay”, expresó Ayala.

Las jornadas de capacitación comenzarán el 7 de julio y se extenderán hasta el 20 del mismo mes, pero previamente deben estar todos los participantes para el desarrollo de la agenda. Los compatriotas fueron beneficiados con becas de la Dirección General de Formación para el Desarrollo, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

El voluntario Jorge Fabián Ayala estará el próximo mes en un curso de capacitación en Corea del Sur.

UN PROGRAMA DE LIDERAZGO

La comandante Fátima Raquel Atienza Ortiz, participará en Guatemala del Programa de Liderazgo OBA para Bomberas de América Latina, implementado este año por primera vez por la Organización de Bomberos Americanos, con apoyo técnico de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial Permanente de Igualdad de Género y Diversidad de la OBA, y el financiamiento de Motorola Foundation. La misma también es de Minga Guazú.

El evento debe desarrollarse el próximo mes, con la participación de cuatro compatriotas, entre ellas una paranaense que luego las actividades desarrolladas en el extranjero replicará sus conocimientos en su unidad, como en otros puntos donde el CBVP la convoque.

Desde la conducción de bomberos K-122 de Minga Guazú, expresaron la satisfacción porque sus voluntarios y dirigentes son capacitados en forma permanente, tanto a nivel local como en el extranjero, pues eso se replica en las gestiones realizada en la comunidad, dentro de los cuarteles y en otros servicios donde los voluntarios son requeridos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top