Los bomberos voluntarios de Minga Porã están en la lucha para contar con una unidad de rescate (UR) todo terreno. Planean recaudar unos G. 50 millones tocando puertas de las empresas en la comunidad y otras instituciones para poder contar con el móvil que será de vital importancia para acudir a los pedidos de las zonas más alejadas del casco urbano, sean días de lluvia o de sol.
“Queremos contar con una camioneta 4×4 para nuestra unidad de rescate. Estamos en eso ahora y estamos seguros que vamos a lograr. Gracias a Dios contamos con otros equipos como camiones hidrantes, una ambulancia, equipos hidráulicos y varias herramientas, pero si tenemos la UR todo terreno, totalmente equipada, será fantástico”, dijo el capitán Walter Espínola.
El fin de semana, los voluntarios de esta unidad respondieron favorablemente al pedido de auxilio de un incendio de un camión cargado de carbón, donde acudieron a cargo del comandante. Un vecino del sector los ayudó bastante con la provisión de agua para apagar las llamas, indicó Espínola.