A través de sus redes sociales, los bomberos voluntarios K122 de Minga Guazú, informaron que se encuentran inoperantes dos vehículos de suma importancia para los servicios que ofrecen. Se trata de la ambulancia (AM 1225) que está en el taller para cambio de bombín y posible cambio de componentes de motor y el AutoTanque (AT 1227) con problema de caja.
El Capitán mayor bombero voluntario combatiente Jorge Ayala, explicó que lastimosamente por el momento no podrán acudir a los llamados de denuncias de incendios, accidentes u otras emergencias.
«Contamos con una flota de 8 vehículos, pero son dos los vehículos operativos que más se utilizan, que son la ambulancia para los accidentes y el autotanque que es para combatir los incendios. El autotanque está inoperante desde el día martes por un problema de caja, el mecánico que siempre atiende nuestro vehículo está con mucho trabajo y recién ayer pudo venir a verificar el vehículo y ya está en proceso de reparación. La ambulancia desde el día viernes está inoperante, pero ayer lunes ya enviamos al taller para mantenimiento preventivo», explicó.
El voluntario señaló que están haciendo todo lo posible para cubrir los gastos de las reparaciones para que ambos vehículos vuelvan a ser operativos las 24 horas.