Bomberos de Puerto Iguazú trabajaron por más de cuatro horas para extinguir por completo tres incendios en distintos puntos de la ciudad, con ayuda de camiones cisternas de la municipalidad local, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Misiones. El Gobierno de Misiones advirtió por severas sanciones para los responsables.
Los tres siniestros se produjeron en zonas alejadas una de otra y de forma simultánea, lo que complicó el trabajo de los combatientes para controlar y sofocar las llamas.
La primera intervención se dio en un predio de 2.000 hectáreas, donde un incendio de pastizal comenzó a propagarse rápidamente y amenazaba a una vivienda colindante. La rápida acción del personal evitó un incendio interface entre el monte y las casas.
Media hora después, los voluntarios debieron acudir a la franja costera del Río Paraná. El acceso al lugar era bastante difícil, lo que complicó aún más el trabajo de los bomberos.
En el lugar, 16 bomberos, junto con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, un camión cisterna municipal y la policía de Misiones, trabajaron durante cuatro horas para extinguir las llamas y evitar su propagación hacia viviendas cercanas, según el informe compartido por Radio Iguazú.
A pesar de los llamados preventivos por parte de los bomberos para no realizar quemas, muchos incendios fueron causados por imprudencia al quemar basura, limpiar terrenos o incluso intencionalmente.