
Bomberos Voluntarios de distintas compañías en Hernandarias, realizaron un arduo trabajo para sofocar los incendios en pastizales y patios baldíos en la jornada del miércoles, por lo que todos sus recursos humanos y técnicos se abocaron exclusivamente a eso, obligándolos a dejar de lado los servicios clínicos y de accidentes en la ciudad.
Aníbal Adorno, vicepresidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernandarias K-3, indicó que las tres compañías activas actualmente en la ciudad cumplieron con un combate de 20 quemas de pastizales solamente ayer, utilizando casi 500 mil litros de agua.
“Con el calor todo está seco, la gente quema y el fuerte viento de la época hace que solo una chispa se transforme en un incendio interminable. El último servicio cerramos a las 03:00 de esta madrugada”, apuntó. Ningún voluntario resultó herido tras los servicios.
Recordó que la quema de basura y pastizales está penada por ley e instó a que la ciudadanía denuncie a quienes incurren en estas prácticas.