Fecha Actual

Borracha fue detenida tras agredir a su hijo y crear zozobra en el barrio

La mujer borracha arrojó piedras a su hijo  y a los automovilistas, por lo que tuvo que ser aprehendida.

Una madre borracha fue detenida tras maltratar a su hijo y ocasionar destrozos en el barrio. Los vecinos socorrieron al niño y dieron aviso a las autoridades. Agentes policiales encontraron a la supuesta agresora amenazando a todos con una piedra en la mano y la apresaron. El incidente se registró a las 22:00 del sábado en el barrio Santa Ana, a 100 metros de la avenida Amambay.

Los vecinos escucharon el llanto desesperado de un niño y al verificar encontraron a una mujer  en estado de ebriedad arrojando piedras a su hijo de tan solo 3 años y a los automóviles que pasaban por el lugar. Ante tal situación, alertaron a la Policía Nacional. Agentes policiales acudieron y encontraron a la mujer con una botella de caña en la mano. Al ver a los uniformados, la misma comenzó a gritar y causar destrozos mientras el pequeño pedía auxilio a gritos. Los vecinos trataron de contener al niño.

Debido al estado de vulnerabilidad en que se encontraba el menor, se comunicó a la Unidad Especializada de la Niñez y Adolescencia a cargo de la fiscal Vivian Coronel, que dispuso la detención de la madre y que el menor quede  bajo el resguardo de la Codeni. La fiscal manifestó al Diario Vanguardia que tuvieron que  asistir al menor a través de psicólogos y el médico forense para descartar la hipótesis de otros hechos punibles.

“Por ahora se investiga una violación grave del deber de cuidado, también el tipo legal de maltrato a niños y adolescentes bajo tutela. Estamos aguardando el reporte preliminar de la psicóloga para poder conocer o descartar la hipótesis de que puedan existir otros hechos”,  relató.

La violenta madre mencionó que no cuenta con cedula de identidad. La Policía busca la manera de identificarla para saber si tiene más hijos en situación de peligro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top