
Leonardo Ariel Olmedo Guillén (29), quedó detenido en la noche del martes luego de amenazar con apuñalar a sus padres, en el interior de una vivienda del barrio San Agustín, de Ciudad del Este. Se resistió a la aprehensión y agredo a los agentes policiales.
Los uniformados fueron recibidos por la madre del sindicado, Ada Lucy Guillén de Olmedo (50), quien manifestó que su hijo se encontraba dentro de la vivienda con un cuchillo en mano, amenazando a los miembros de la familia.
La mujer agregó que en un momento dado, el agresor intentó apuñalarla a ella y a su esposo, Leoncio Olmedo Arévalos (54), por lo que solicitó la detención inmediata del hombre.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos policiales ingresaron a la casa e intentaron calmar al sospechoso, quien reaccionó agresivamente, adoptando una postura de combate e intentando golpear a los agentes. Tras un forcejeo violento, los uniformados lograron reducirlo y colocarle las esposas para trasladarlo bajo custodia.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó el traslado del detenido a la celda de seguridad de la Dirección de Policía como medida preventiva. Asimismo, se le practicó el alcotest, arrojando un resultado de 0,723 mg/L de alcohol en sangre.