
Un hombre borracho y violento protagonizó un incidente en la vivienda de su tía fue y fue detenido tras agredir a su prima con quien vive en alquiler. El hecho se registró a las 21:15 del domingo en el barrio Santa Mónica del Km 14 Acaray de Minga Guazú, a 800 metros de la ruta PY 02.
Blas Hidalgo Barreto (36) llegó a la casa bajo los efectos del alcohol y encontró el portón del inmueble cerrado, lo que lo ofuscó y empezó a propinar patadas intentando derrumbar para poder entrar. Ante esa situación su prima Gloria Patricia Figueredo Ortigoza (26) intervino, cuestionando su actuar. Allí el hombre se puso violento y le propinó algunos golpes.
Inmediatamente otros familiares alertaron a la policía y los uniformados llegaron al lugar reduciendo al agresor, que continuaba resistiéndose y amenazando a todos. La víctima dijo a los intervinientes que el Hidalgo le encontró a su hermano Elías Francisco Figueredo (28) afuera y le exigió que le abra el portón, pero se negaron porque estaba borracho. En ese momento saltó la muralla e intentó agredir a su hermano, donde intervino y recibió los golpes de puño a la altura del oído.
El caso fue comunicado a la unidad especializada a cargo de la fiscal Susan Vega, que dispuso que el hombre permanezca recluido en la Dirección Policial.