Fecha Actual

Brasil despliega tecnología en controles en la zona fronteriza

El operativo intensifica los controles de los órganos de seguridad en la zona de frontera.

El operativo Ágata Frontera Oeste II, está en marcha desde comienzos de este mes de noviembre, con acciones intensificadas en las rutas y ríos de la zona fronteriza con el Paraguay, entre Alto Paraná y Canindeyú, también en la zona de Mato Grosso Do Sul con el Amambay. El comando de las actividades está a cargo de la 15° Brigada de Infantería Mecanizada, junto a los demás órganos de seguridad del vecino país.

De acuerdo al último boletín en relación a esta militarización fronteriza, la frontera con nuestro país y Argentina es fiscalizada con el uso de la tecnología de última generación, principalmente en cuanto a radares y el Sistema de Aeronaves Remotamente Pilotadas (SARP). Todo esto se utiliza en apoyo a las patrullas terrestres y fluviales que se realizan, además de los puestos de control en las rutas, el cateo de personas, revisión de vehículos y embarcaciones.

El operativo no tiene plazo de conclusión, según anunciaron, y está siendo desarrollado con la cooperación de las Policías Rodoviaria, Federal, Militar y Civil del Estado de Paraná, así mismo, los órganos de fiscalización Federal, Estadual y Municipal, en interacción con los demás organismos públicos para combatir los ilícitos trasnacionales como el contrabando, el tráfico de drogas y armas, además de los crímenes ambientales.

RESUMEN PARCIAL

De acuerdo al informe del Comando Militar, en los procedimientos fueron incautados drogas, armas, vehículos robados y productos de contrabando, siendo todo eso evaluado en unos R$ 29 millones (Un poco más de G. 42.000 millones). El operativo Ágata Frontera Oeste II, se desarrolla con el fin de contribuir al bienestar y la seguridad de la población, cooperando con la reducción de los crímenes mencionados.

Las acciones forman parte del Programa de Protección Integrada de las Fronteras que tiene como uno de sus objetivos, la prevención, control, fiscalización y represión a los delitos de la zona fronteriza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top