Fecha Actual

Brasil inició nuevo operativo en zona de frontera

Ayer inició un nuevo operativo del Brasil en la zona de frontera.

La denominada Operação Fronteira Força Tarefa RFB es el nuevo operativo lanzado por los organismos de control del Brasil en la zona fronteriza con la capital departamental, con el objetivo de controlar toda la triple frontera, enfocándose en los problemas estructurales, en función a las obras del segundo puente sobre el río Paraná, donde hay sitios tomados por contrabandistas, mediante puertos clandestinos.

El operativo está coordinado por la Receita Federal y comenzó ayer, sin plazo de conclusión, con la participación del Ejército brasileño, la Marina, la Policía Federal, la Policía Rodoviaria Federal, la Policía Militar, los guardias municipales de Foz de Iguazú y el Batallón Policial de Frontera (BPFRON). Asimismo, están incluidos en la tarea los profesionales del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Renovables (Ibama).

El principal punto de concentración de los grupos de acción será el Puente Tancredo Neves, que une a Foz de Iguazú y Puerto Iguazú (Argentina), donde anunciaron que tendrán una barrera fija instalada en la aduana y en la cabecera del puente, además de hombres que actuarán en la región.

El programa de protección de las fronteras  (PPIF) que está vigente en el Brasil desde el año 2016, tiene como directriz la actuación integrada y coordinada entre los organismos de seguridad y fiscalización que actúan en la zona de frontera. El objetivo principal es el fortalecimiento de la prevención, control y represión de los delitos trasnacionales, como el tráfico de armas, drogas, contrabando y otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top