Fecha Actual

Brasil y Argentina harán un clásico para no perderse

Marquinhos de Brasil y Messi de Argentina se verán mañana en el Maracaná.

Los dos seleccionados vienen de sendas derrotas. Argentina perdió en su cancha frente a Uruguay 2 a 0, mientras que Brasil fue derrotado por Colombia 2 a 1 en Barranquilla. Esto hace que ambos tengan la necesidad de recuperarse y mantenerse al tope de la tabla de posiciones. Argentina tiene 12 y se mantiene en primer lugar. Brasil se ubica en la quinta posición con 7 unidades. Jueces chilenos dirigirán este encuentro desde las 21:30 horas de este martes.

Fernando Diniz, entrenador del seleccionado brasileño, tiene la imperiosa necesidad de ganar este partido para mejorar su situación. Una nueva derrota dejará muy mal parado al entrenador campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense. Ya perdió contra Uruguay y Colombia y una tercera derrota le costaría el puesto de entrenador interino.

Brasil sufre las ausencias de Neymar, Vinicius Junior,  Casemiro, Richarlison y Ederson. Hoy deberá definir a los 11 que saldrán a medir a la selección Argentina, que viene más entera en materia de lesionados y suspendidos, pero muy herida tras sufrir su primera derrota en estas eliminatorias. Brasil siempre ha hecho grandes campañas y nunca tuvo tantos problemas como ahora, sin entrenador oficial tras la salida Tité.  Ahora el segundo estratega en carácter de temporal, como Fernando Diniz, no está dando buenos resultados. Una caída de local ante Argentina podría empeorar la crisis interna en la Confederación Brasileña de Fútbol.

Argentina a pesar de la derrota sufrida sigue como líder en la tabla. El juego de mañana será dirigido por el juez chileno Piero Maza. Líneas: Claudio Urrutia y Miguel Rocha. Comenzará a las 21:30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que albergará a unos 80.000 espectadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top