Una mujer intentó aprovechar el horario de visitas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para introducir varios paquetes de marihuana en cajas de jugo. Pero los encargados de la seguridad la descubrieron y quedó detenida. El hecho se registró a la 12:00 del jueves, sobre la Av. Rogelio Benítez y Capitán Brizuela del barrio Boquerón.
La detenida fue identificada como Sidneia Aparecida Andrade (39), quien llegó hasta el penal con una canasta de comida con intenciones de reunirse con su pareja, un brasileño recluido por tráfico de drogas. Durante la revisión, los guardias penitenciarios se percataron que el peso de los tres envases de jugo que transportaba era sospechoso. Al inspeccionar los envases constataron que estaban cargados con paquetes de marihuana, que totalizaron 985 gramos.
Los intervinientes incautaron seis paquetes de la sustancia prohibida que dio positivo a marihuana. La mujer se excusó mencionando que adquirió los productos en la puerta y que no sabía que contenían drogas. Se comunicó al fiscal antidrogas Manuel Rojas, quien dispuso que la aprehendida quede recluida en la Comisaría 25 de Mujeres.