Delincuentes que operan a través de una aplicación de citas amorosas continúan sumando víctimas. Por medio de la plataforma tienden una trampa a hombres y los llevan directamente hasta un lugar despoblado del barrio San Rafael de Ciudad del Este para asaltarlos y despojarlos de todas sus pertenencias. Un ciudadano brasileño que fue endulzado por los bandidos para un encuentro, vivió un momento de terror al encontrarse con la persona con quien chateó por algunas horas en la aplicación Grindr. El hecho se registró a las 3:20 del jueves, a la vera de un arroyo.
La víctima Fabio Wichineski Link (31), en una búsqueda desesperada de una conexión amorosa, terminó en manos de los asaltantes que siguen operando con absoluta tranquilidad, a pesar de sumar decenas de víctimas. El extranjero fue seducido por un delincuente y marcó una cita con el mismo, quien lo buscó en una motocicleta de la puerta del Casino Acaray, donde se encontraba.
Rápidamente se dirigieron hasta el barrio San Rafael, donde fueron interceptados por tres hombres que salieron de la oscuridad dando voz de asalto. Uno de ellos era alto, delgado y con cabello. Vestía una campera negra y jeans oscuro. El mismo se encargó de despojarlo de su aparato celular y otras pertenencias. El brasileño inmediatamente pidió ayuda y fue trasladado hasta una dependencia policial para denunciar. Los agentes se constituyeron al lugar del asalto, pera ya no encontraron a nadie. En el sitio tampoco hay cámaras de vigilancia.
ASALTANTES DE GRINDER
Los bandidos crean un perfil sin nombre en la plataforma Grindr y buscan potenciales víctimas que están detrás de algún encuentro amoroso. En la red emplean estrategias de seducción por fotografías y mensajes provocativos, hasta logar que la persona confíe y acceda a un encuentro más privado. Posteriormente llevan a la víctima hasta el barrio San Rafael, donde los demás integrantes del esquema ya esperan para concretar el asalto. La gavilla ya perpetró decenas de atracos con el mismo modus operandi, sin que la Policía Nacional haga algo hasta el momento.