Tres ciudadanos brasileños quedaron detenidos en la tarde de ayer, al ser sorprendidos con arma de fuego y pastillas de éxtasis, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
Se trata de André Paulo Barea de Oliveira, quien se presentó como Policía Penal de Brasil, Jean Noguete Dos Santos y Marciano Christ, todos de nacionalidad brasileña.
El reporte de la Comisaría 1ª menciona que los brasileños estaban circulando por la Ruta PY 02, en inmediaciones a la rotonda Oasis. Al percatarse de la presencia policial por el lugar, apuraron su paso para evitar a los uniformados, lo que levantó sospechas y se procedió a revisarlos.
Del poder de André Paulo se incautó una pistola de calibre 9 mm, de la marca Taurus y una bolsa de polietileno con 19 pastillas de presunta droga. Los uniformados convocaron al Departamento Antinarcóticos, quienes confirmaron que se trataban de dosis de éxtasis.
El hecho se comunicó a los fiscales Carolina Rosa Gadea y al de la universidad antidrogas Manuel Rojas. Todos quedaron detenidos.