Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Brasileños detenidos por falsificar antecedentes académicos para estudiantes de medicina

Uno de ellos cuenta con antecedentes por falsificación en su país.

Dos estudiantes de nacionalidad brasileña quedaron detenidos esta mañana por supuestamente falsificar antecedentes académicos para sus compatriotas que cursan la carrera de medicina en distintas facultades de Ciudad del Este. Por ahora serían 15 a 17 estudiantes que habrían presentado estos documentos para “saltar” cinco años de la carrera.

Agentes del Departamento de Interpol Regional Alto Paraná lograron la detención de Alexandre García de Melo (45) y Willyam Santana Lima (28), ambos de nacionalidad brasileña, en marco del Operativo Hipócrates, durante un allanamiento al edificio Santo Domingo, en el microcentro de Ciudad del Este, en la mañana de hoy.

En el lugar se incautaron dos teléfonos celulares, una notebook de la marca Lenovo  y otra de la marca Aoros, además de varios documentos relacionados a antecedentes académicos falsos de universidades como la UNADES, UPAP, UNINTER y Sudamericana.

Según los intervinientes, los brasileños ofrecían antecedentes académicos de facultades varias de Ciudad del Este a los estudiantes para que puedan ingresar directamente al 4to o 5to curso de la carrera de medicina.

Para emitir estos documentos los precios variaban de USD 5.000 (G. 37.000.000) a USD 10.000 (G. 74.000.000). Algunos eran solo copias y otros contaban con sello de autentificación del MEC, que será analizados si es que son falsificados o no.

Las investigaciones se iniciaron  hace dos meses, cuando detectaron  los primeros documentos en la Universidad Autónoma del Sol (UNADES). Se presume que unos 15 a 17 alumnos presentaron los documentos falsos proveídos por los ahora detenidos.

ANTECEDENTES

Si bien, ninguno de los detenidos cuenta con orden de captura pendiente en su país de origen o en el Paraguay, García de Melo cuenta con antecedentes por ejercicio ilegal de medicina, estafa y falsificación de documentos. Los dos quedan a disposición de la fiscal del caso, Vivian Coronel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top