Alumnos y docentes del Colegio Nacional Tacuru Pucú de Hernandarias, terminaron con intoxicación a causa de un gas pimienta arrojado en una de las aulas esta mañana, por lo que fueron trasladados en ambulancias varias hasta distintos nosocomios de la ciudad. Desde la institución indicaron que las imágenes de vigilancia serán entregadas a la policía.
Isabel Duarte, directora de la institución, manifestó a la prensa que al sonar el timbre del receso esta mañana, cerca de las 09:30, los estudiantes del segundo curso de la media comenzaron a correr de una de las aulas, donde se habría arrojado un gas pimienta muy fuerte.
Serían entre 35 y 40 estudiantes de entre 14 y 16 años de edad, además de 4 docentes, quienes terminaron con una severa intoxicación y debieron ser trasladados al Hospital Distrital de Hernandarias, al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y a varios sanatorios privados de la ciudad. Algunos de los menores quedaron seriamente afectados por el hecho.
“Es la primera vez que sucede esto en la escuela. Hay cámaras de vigilancia y vamos a dar todo a los especialistas. Son chicos ya imputables, saben lo que hacen”, manifestó la directora.
Se presume que fue una broma de mal gusto entre los estudiantes, por lo que se tomarán las medidas correctivas necesarias en caso de lograr identificar al o los responsables. “Estos chicos ya son imputables. Es un acto de vandalismo y que puede afectar gravemente en la salud de sus compañeros y los profesores”, apuntó Duarte.
Por otra parte, agentes policiales intervinieron y buscaron el objeto que pudo ser activado para que el gas pimienta pueda expandirse en el ambiente, pero hasta el momento no se encontró nada. “Es gas pimienta por lo que podemos percibir. Es de alta concentración y que permanece por largo rato en el ambiente”, explicó uno de ellos.