
Un hombre que tenía orden de captura pendiente fue detenido esta mañana en el barrio Puertas del Sol, de la ciudad de Hernandarias, pero por supuestamente haber agredido a su pareja y su suegra. Intentó huir, pero fue capturado a pocos metros.
Se trata de Nicolás Benítez Ruíz Díaz (20), sobre quien pesaba una orden de captura por hurto del 2024, por lo que fue declarado rebelde.
Su pareja, Bárbara Belén López (29), de nacionalidad argentina, y su mamá Vilma Antonia Ruíz Díaz (46), lo denunciaron por supuestamente agredirlas con un arma blanca tras una discusión.
Al notar la llegada de los uniformados, Benítez Ruiz Díaz intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y reducido a metros de su domicilio, con un arma blanca en su poder.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital en la patrullera, donde fueron examinadas por el Dr. Cristhian Flecha. Según el diagnóstico, Bárbara López sufrió heridas en la espalda y el hombro izquierdo, mientras que su madre presentó lesiones en la mano y la rodilla derecha. Ambas quedaron en observación y posteriormente formalizarán la denuncia.
Al verificar los antecedentes del detenido, se constató que contaba con una orden de captura por una causa de hurto del año 2024 y había sido declarado rebelde por la justicia.
El caso fue comunicado al Fiscal de Turno, Abg. Adolfo Santander, así como al Juzgado de la Causa, para los procedimientos legales correspondientes.