Las autoridades buscan a una abogada que bajo engaño se apropió de una millonaria compensación propiedad de su cliente, utilizando un poder que el afectado le había otorgado para que le represente en algunos trámites legales. La profesional realizó las gestiones y accedió a la cuenta bancaria de la víctima, habilitada inicialmente para recibir el pago de tercera edad.
La sindicada es la abogada Elisabeth Anzoátegui Rivarola, quien enfrenta una imputación por estafa y apropiación. De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de septiembre, la profesional fue hasta la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Minga Guazú y extrajo la suma de G. 220 millones de la caja de ahorro de su cliente Esteban Gómez Rojas, aprovechando que el hombre le había firmado un poder especial para realizar algunas diligencias en la Defensoría del Pueblo, para el cobro destinado a las víctimas de la dictadura.
Anzoátegui Rivarola se avivó teniendo los documentos y la confianza de Gómez Rojas, para que le firmara algunos formularios para la extracción. Luego mencionó al hombre que el cobro de la compensación se realizaría supuestamente por partes, pero la cantidad fue extraída en su totalidad.
CIRCUITO CERRADO
En las imágenes del circuito cerrado de la entidad financiera se ve a la mujer formando fila y retirando la millonaria suma, que posteriormente introdujo en una cartera negra para luego salir caminado y abordar un automóvil estacionado en las inmediaciones.
RECLAMO DE LA VÍCTIMA
La victima al percatarse de la situación le reclamó a la abogada, quien le manifestó que le enviaría su dinero por giro, que realizó el pasado 26 de septiembre, a través del servicio Western Unión, cuyo monto fue de G. 15 millones, quedándose con el resto del dinero.