La Policía Nacional busca afanosamente al dueño de un desarmadero denominado «O.G. Servicios Automotivos», situado en el barrio Los Trigales de Santa Rita, identificado como Rolando Paiva Delvalle. Ayer una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Alfredo Acosta Heyn allanó el referido local en prosecución a la investigación de un asalto domiciliario en perjuicio a una pareja de japoneses, ocurrido el 11 de septiembre pasado en el km 45 de Yguazú.
En el lugar fue demorado José Luis Trinidad Martínez, empleado del desarmadero, quien cayó en contradicciones y fue derivado al Ministerio Público para prestar declaración. En el lugar se incautaron un aparato DVR y un aparato celular. Los agentes de Investigación de Delitos, regional Santa Rita, recibieron información que Rolando Paiva Delvalle sería quien llevó el automóvil robado Honda Accord, con matrícula BTK313, hasta el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, específicamente en la casa de Julián Vergara Martínez, cuya vivienda fue allanada el martes último.
Vergara dijo a los investigadores que Paiva Delvalle le acercó el rodado para que le haga el engomado de piso y alegó que no sabía la procedencia del automóvil.
ORDEN DE CAPTURA
Tras el procedimiento llevado a cabo ayer a la tarde, fiscal Alfredo Acosta Heyn dictó orden de captura contra Rolando Paiva Delvalle, que según los datos habría comprado el automóvil robado de los marginales. Cabe recordar que en otra ocasión ya había sido recuperada una furgoneta robada Toyota Noah en su taller.