Fecha Actual

Buscan a escribana y a sus dos hijos menores desaparecidos

La Policía Nacional encontró la camioneta de la escribana en medio del puente sobre el rio Monday, con el motor en marcha y con las puertas abiertas.

Las autoridades buscan a una escribana y a sus dos pequeños hijos que están desaparecidos desde ayer en horas de la mañana, tras enviar llamativos mensajes a sus familiares. La camioneta de la profesional  fue hallada abandonada sobre el puente que cruza el rio Monday, en el límite entre Presidente Franco y Los Cedrales.

Los automovilistas que circulaban por la zona reportaron a la Policía Nacional sobre un vehículo abandonado en el medio de la pasarela, con las puertas trancadas y con el motor en marcha. Los agentes se constituyeron al lugar, encontrando una camioneta BMW X3, perteneciente a la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz (34). La mujer abandonó el rodado con todas sus pertenencias en el interior y las mochilas de sus dos hijos de 3 y 5 años, quienes no asistieron a la escuela. Según los familiares, la mujer se encontraba en un litigio judicial con los familiares de su marido, que falleció hace tres años. Le había mencionado a una de sus hermanas que estaba cansada de la situación, porque frecuentemente era hostigada y amenazada principalmente por su ex suegra Noemí Álvarez, que realizó varias denuncias en su contra.

Los intervinientes hallaron dentro del vehículo las mochilas de los dos niños y todas las pertenencias de la mujer.

La hermana, Karen Ruiz Díaz, manifestó al diario Vanguardia que la profesional tenía mucho miedo de perder la custodia de sus hijos debido a las denuncias que presentó su ex suegra en su contra. La mujer buscaba quedarse con la guarda de sus nietos y siempre decía que tiene contactos en la justicia para lograr su objetivo.

La desaparecida envió un audio donde le pide a su hermana que continúe con los trámites legales. También le pasó la ubicación donde dejó la camioneta, pero cuando llegaron al sitio ya no la encontraron. La escribana tenía una audiencia ayer ante el Ministerio Público por  la denuncia formulada por su ex suegra Noemí Álvarez, por supuesto hecho de violencia familiar, situación que la tenía muy alterada. Se sospecha que habría tomado la determinación de  lanzarse  al cauce hídrico con sus dos hijos, ya que los menores tampoco fueron localizados.

Los bomberos voluntarios, la Armada Paraguaya y familiares realizan intensas búsquedas en las aguas para encontrar a los desaparecidos.

En sus redes sociales, la escribana dejó una extensa carta donde responsabilizó de sus penurias y amargos momentos a su ex suegra, incluso manifestó que no permitirá que otras personas se queden con sus hijos. La Armada Paraguaya, bomberos voluntarios y familiares se unieron a la intensa búsqueda en el Rio Monday, pero hasta el cierre de nuestra edición la mujer y sus dos hijos continuaban desaparecidos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top