Fecha Actual

Buscan a familiares de brasileña víctima de violencia

La sexagenaria quedó a cargo de sus vecinos, hasta que encuentren a sus familiares en el Brasil.

Los vecinos del asentamiento Mariscal López, del barrio Belén de Ciudad del Este, denunciaron que una sexagenaria viene soportando todo tipo de maltratos físicos y psicológicos de parte de su hijo, quien sería adicto a estupefacientes. La víctima es una ciudadana brasileña. Tras la denuncia ante la Fiscalía, se dio intervención al Consulado de ese país que está iniciando la búsqueda de sus parientes.

La señora Olivia Dos Passos cumplió el fin de semana 60 años y sus vecinos, solidarizados con su situación, le llevaron una torta de cumpleaños y la encontraron con golpes en todo el cuerpo y una situación deplorable. Les contó que pasa días sin comer y es mantenida encerrada por el hijo, quien sería Marcio Sabino Da Silva.

Los vecinos denunciaron el caso ante el Ministerio Público y la fiscal Estela Mary Ramírez llegó hasta la casa para interiorizarse de la situación. Pudo saber que dos de sus hijos son adictos y que actúan con suma violencia contra su madre. La propia señora imploró por ayuda tanto a sus vecinos como a la fiscal.

SIN ALBERGUES

Un drama que siguen soportando las víctimas de violencia es la falta de un albergue para que sean atendidas y salgan del ambiente donde está su agresor. En este caso se recurrió al Consulado del Brasil en Ciudad del Este, ya que la mujer es oriunda del país vecino y tiene familiares en el lugar.

Preliminarmente, el Consulado informó que los albergues de Foz de Iguazú también están al tope, pero iniciaron la búsqueda de los parientes de la mujer que quedó a cargo de los vecinos, luego de la inspección médica ordenada por la representante del Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top