Fecha Actual

Buscan atraer nuevas inversiones para fortalecer la maquila en Alto Paraná

Autoridades de Alto Paraná junto a organizadores de la Expo Maquila, durante la conferencia de prensa de ayer.

La Expo Maquila se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre, en el Shopping Lago de Ciudad del Este. El objetivo es difundir sobre las experiencias positivas de este rubro que está muy afianzado en el Alto Paraná, mediante diversas actividades.

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, explicó que la idea era traer la Expo Maquila en un lugar estratégico de la región, como Alto Paraná. Esto a fin de acercarse a los países vecinos como Argentina y Brasil, que son grandes mercados.

Sobre las fortalezas de la maquila en nuestro país, Daher explicó que se trata de uno de los mayores dadores de empleos y que constituye la punta de lanza de la industrialización del país. “Antes del régimen maquila no se hablaba mucho como se habla ahora, de volver al Paraguay industrial-productivo y no solamente comercial. La mano de Paraguay es 25% más efectiva y es eficiente a la hora de trabajar. Entonces el paraguayo es oneroso con eso, es tenaz con su trabajo y lo cuida”, destacó.

Aseguró que estas ventajas, sumada a la seguridad jurídica, influyeron para que las empresas maquiladoras se instalen en nuestro país. “Existe la seguridad pública en Paraguay, no conozco ningún caso que haya sido sacado de su propiedad o de su industria. Aquí se respeta, y más todavía creo que en este gobierno hay una intención firme de continuar con eso, porque se vio que es algo positivo.

DECLARADO DE INTERÉS

La Expo Maquila 2023 fue declarada de interés departamental, industrial y comercial por la Gobernación de Alto Paraná. En una conferencia de prensa realizada ayer, el Gobernador de Alto Paraná (ANR) informó de la declaración de interés de la muestra. Durante el acto, dijo que se deben generar las condiciones necesarias para que las empresas se instalen en la zona a fin de potenciar la generación de empleos.

“La gente del extranjero ve con buenos ojos nuestro país y lo que tenemos que hacer es demostrar que somos un gobierno serio, un gobierno que apoya a los inversionistas. Que se sientan seguros con su inversión y hacer el acompañamiento para el cumplimientos de las normas, ya sean laborales o ambientales”, dijo Torres.

Sobre la importancia de la maquila para la generación de empleos, manifestó que este rubro sostiene el 4,3% del empleo privado en el país, lo que significa 22.600 puestos de trabajos de forma directa.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top