Fecha Actual

Buscan dar trabajo a reclusos de la cárcel de Minga Guazú

Empresarios textiles de Ciudad del Este se reunieron ayer con el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.

Un grupo de empresarios de Alto Paraná, del rubro textil y de confecciones, está interesado en emplear a los reclusos de la cárcel de Minga Guazú, como parte del plan de reinserción laboral y social del sistema penitenciario. Para el efecto, los empresarios del Alto Paraná, Antonio Riveros y Omar Ortiz, se reunieron ayer con el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, a quien presentaron un proyecto de fomento, con la utilización de mano de obra de personas privadas de libertad en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.

Inicialmente el proyecto busca desarrollar cursos en el oficio de costura, con capacitación profesional en beneficio de los internos, con apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, y posteriormente proveer de las máquinas industriales e implementos de costura para el montaje de la planta textil en el penal. Los impulsores del proyecto son representantes de las firmas Piero Jeans, Búfalo Paraguay y Fábrica Textil Riveros, reconocidos fabricantes de ropa casual masculina y femenina en Ciudad del Este.

En principio, la propuesta consiste en la activación de un taller de intramuros para establecer una pequeña industria que al principio beneficiaría a diez personas privadas de libertad, según el perfil que tengan para acceder a dicho trabajo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top