Fecha Actual

Buscan desalojar a una supuesta traficante ubicada al lado de la cárcel

La casilla que deberá ser desocupada de la vereda de la Gobernación de Alto Paraná.

La Municipalidad de Ciudad del Este dispuso 24 horas de tiempo para el despeje de la vereda ubicada al costado de la Gobernación de Alto Paraná y la Penitenciaría Regional. El sitio está ocupado por precarias casillas y usufructuadas por Mercedes Torres. Se presume que desde el lugar la mujer provee productos prohibidos a algunos reos de la cárcel. En caso de desacato, la institución comunal, impulsará el desalojo.

La ocupante del espacio público ya fue notificada y hasta el momento hace caso omiso. La referida casilla ocupa más de 20 metros de la vereda y evita el arreglo del sector. Torres
asiste al lugar con varios de sus hijos, algunos de ellos con proceso penal pendiente ante la justicia. Uno de ellos incluso está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, por supuestamente haber liderado una gavilla que introducía drogas en la penitenciaría. Se trata de Francisco Javier Ramírez Torres, que se desempeñaba como personal penitenciario.

Igualmente, uno de sus hermanos conocido como Leonardo, también cumplía funciones en la correccional Juana María de Lara. El citado está procesado por violencia familiar. Se menciona además que Mercedes Torres se encuentra en la casilla que explota al lado de la cárcel regional, prácticamente las 24 horas del día. En ocasiones, supuestamente se encarga de la provisión de productos alimenticios a los internos hasta a altas horas de la noche.
Dicha situación llama la atención, debido a que en cada pabellón de la penitenciaría existen cantinas bien surtidas.

La referida mujer se caracteriza por si actitud prepotente. En varias ocasiones se tomó con las ocasionales autoridades del penal, señalando que está usufructuando un espacio que no compete a la penitenciaría. La Municipalidad local deberá de proceder con el desalojo de los ocupantes de las casillas para proceder con el arreglo del sector. ,

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top