Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Buscan dotar de equipamiento y personal al Hospital del Sur

Con el 62,09% de avance, está previsto que concluya en junio de este año.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, realizó un recorrido por las obras del “Gran Hospital del Sur”, centro que permitirá fortalecer la respuesta sanitaria en esta región del país. La visita permitió verificar el avance de obras y abordar sobre los equipamientos y personal sanitario que necesitará el hospital. Con el 62,09% de avance, está previsto que concluya en junio de este año.

El Gran Hospital del Sur será un centro especializado con infraestructura de primer nivel en el distrito de Encarnación, en las inmediaciones del arroyo Porã. El centro médico tendrá tres niveles y 39.355 m2 de edificación, contando con área de urgencias, de terapia intensiva, laboratorio, consultorios, área de diálisis y espacio de desarrollo infantil, entre otros.

El Ministerio de Salud estima que se necesitarán de unos 500 profesionales para prestar servicios en el nuevo nosocomio.

Además de este hospital en el departamento de Itapúa, se encuentra próximo a culminar el Gran Hospital de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, con una finalización de obras estimada para mediados de abril.

El nuevo hospital en Encarnación es construido con una inversión de Gs. 209.994 millones, a cargo de la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

El centro médico en Coronel Oviedo tiene una inversión de Gs. 151.247 millones y las obras están a cargo del consorcio conformado por Jiménez Gaona y Lima SA, Itasa SA y Proel Ing. M.M. SA.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top