Fecha Actual

Buscan establecer mecanismos de defensa para mujeres paranaenses

Las representantes de las diferentes instituciones de defensa de mujeres, buscan instalar oficinas de protección a las féminas en los 22 distritos del Alto Paraná.

La Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Alto Paraná, de manera conjunta con el Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, se entrevistaron con los intendentes de San Alberto, Carlos Alberto Ramírez; y de Itakyry Miguel Soria, distritos ubicados al norte del Alto Paraná, con el propósito de fortalecer los mecanismos de defensa de las mujeres de la zona, según explicaron la Abg. Silvana Méndez y la Abg. Carolina Ramírez, de la Secretaría de la Mujer y del Centro Regional de Mujeres, respectivamente.

Datos proporcionados por el Observatorio y Dirección de Planificación del Ministerio Público, revelan que del 2018 al 2024, se reportaron un total de 246 mujeres que fueron víctimas de feminicidio en todo el país, dejando como víctimas colaterales a los hijos que quedaron huérfanos. “Los siete casos ocurridos en lo que va del año, dejaron 19 hijos huérfanos, de los cuales cinco son menores de edad. En cuanto a los presuntos agresores seis fueron imputados y uno se quitó la vida”, detalla dicho reporte.

En tal sentido, las defensoras de las mujeres del Alto Paraná, refirieron que los datos son alarmantes en cuanto a violencias ocurridas contra las mujeres, por lo que pretenden establecer un mecanismo de defensa, articulado desde los municipios, a favor de las féminas. “Buscamos fortalecer los programas y proyectos que ayuden a velar por los derechos de las mujeres en Alto Paraná, para lo mismo emprendemos una hoja de ruta para crear o fortalecer la Secretaría de la Mujer en los 22 municipios del Alto Paraná. En la oportunidad, la secretaria departamental de la Mujer, Abg. Silvana Méndez y la coordinadora regional de la Mujer, Abg.  Carolina Ramírez, llegaron a los distritos de San Alberto e Itakyry y fueron recibidas por los intendentes locales”, expresa un informativo de prensa de la Gobernación del Alto Paraná, exteriorizando el trabajo que vienen encarando desde esta institución en defensa de las mujeres violentadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top