
Una comitiva fiscal-policial intervino este miércoles una propiedad de la ciudad de Tomas Romero Pereira, Departamento de Itapúa, en busca de evidencias de un caso vinculado al narcotráfico. El lugar pertenece a los padres del senador colorado Hernán Rivas (HC).
Se trata de un silo del cual es dueño el intendente de la ciudad, Hernán Ysidro Rivas, padre del senador, y que fue arrendado por otra persona, que se encuentra en una penitenciaría nacional, para guardar sus cargas de cocaína. La identidad del investigado no se dio a conocer hasta el momento.
Las fiscalas intervinientes son Elva Cáceres y Rocío Valdez, acompañadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. Una propiedad en Yatytay fue allanada en simultáneo, también en busca de la mercadería ilegal. No se prevén detenciones, pero sí buscan documentos vinculados al caso.
El procedimiento tiene relación al operativo en el que se incautaron 5.170 kg de cocaína que iba oculta en una carga de arroz, en el Puerto de Amberes, Bélgica, en julio del año pasado.
Las fiscalas aclararon que la familia del político no tiene ningún tipo de relación con las investigaciones y la droga que cayó en el país europeo, pues la propiedad es arrendada por la empresa que hizo el envío de la carga.