Fecha Actual

Buscan identificar a avivados que se pasan por fiscales para extorsionar

Osvaldo Zaracho, fiscal.

El fiscal Osvaldo Zaracho, quien tiene a su cargo la investigación de un hecho de tentativa de extorsión, utilizando el nombre de la fiscal Viviana Sánchez, remitió oficio a varias empresas de telefonía celular. El objetivo es determinar el origen  de las llamadas y de esa manera de llegar a los responsables.

Hace bastante tiempo que personas maliciosas se hacen pasar por agentes fiscales para después proponer salidas favorables en algunas causas. Para el efecto se ponen en contacto con los posibles encausados para llegar a un acuerdo monetario  y evitar el proceso.

La unidad fiscal de la causa cuenta con  el audio completo de la llamada realizada por la mujer que se hizo pasar por la fiscal Viviana Sánchez, de Pdte. Franco. Se calcula que los oficios remitidos a las firmas Tigo, Personal y Claro, tengan rápida receptividad.

Una vez lograda la celda de ubicación de las llamadas, podría facilitar la ubicación  de los autores. Igualmente se mencionó que las identidades de otros agentes fiscales también fueron utilizadas por personas malintencionadas, tales como Osvaldo Zaracho, Alfredo Ramos Manzur, entre otros.

La fiscal Viviana Sánchez prestó declaración ante la unidad de su colega. La misma había revelado que se enteró de lo sucedido a través de otro fiscal y que la primera persona que fue llamada por los extorsionadores vive en el departamento de San Pedro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top