Alumnos de la Escuela Básica N° 6488 “Niño Jesús de Praga”, de la ciudad de Hernandarias, participaron de una charla sobre la importancia de los bosques. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El objetivo de este proyecto es lograr una gestión adecuada de las cuencas hidrográficas de los lagos Yguazú y Acaray.
La jornada organizada por la Plataforma de Trabajo Municipal de Hernandarias en coordinación con la Ande, fue llevada por funcionarios del Dpto. de Gestión de Cuencas, de la Dirección de Gestión Ambiental. Participaron 44 alumnos del 4°, 5° y 6° grados, además de docentes, funcionarios y directivos de la municipalidad, representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y miembros de la Plataforma Municipal.
Posteriormente, al término de la charla, se entregaron 70 plantines de especies forestales nativas para la arborización de la avenida gastronómica de Hernandarias, donados por la Oficina Regional de Alto Paraná del Infona. Además distribuyeron materiales didácticos para docentes de la institución educativa. El plan de gestión señalado impulsa acciones para la conservación de los recursos naturales que hacen a las cuencas hidrográficas de interés para la Ande, con el fin de garantizar la producción sostenible de la energía hidroeléctrica. La misma busca involucrar a todas las comunidades aledañas para la concienciación sobre su importancia y su cuidado, en los departamentos que se encuentran en el área de influencia de los lagos Yguazú y Acaray.