
La Unidad de Salud de la Familia “Patricio Colmán”, de Santa Rita, llevó a cabo diversas actividades en la zona a fin de garantizar la salud y bienestar de la comunidad. Para ello se realizó una jornada de vacunación tanto institucional como domiciliaria, buscando que los niños inicien el año escolar protegidos contra enfermedades prevenibles.
Las madres acudieron para actualizar el esquema de vacunación de sus hijos, demostrando su compromiso con la salud infantil. Además, en el marco del programa de Tuberculosis, se realizó la entrega de medicamentos antibacilares, garantizando un tratamiento adecuado. Otra importante labor fue la consulta domiciliaria a una embarazada de alto riesgo, asegurando el seguimiento médico necesario para su bienestar y el del bebé.
Todas estas actividades fueron posibles gracias a la labor de los agentes comunitarios, quienes desempeñan un rol fundamental dentro de los establecimientos de salud.
Por otra parte y siguiendo el mismo fin, los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “La Candelaria”, realizaron una visita a la comunidad con el objetivo de regularizar la vacunación en menores de edad, garantizando que los niños cuenten con su esquema de inmunización completo.
En el marco de estas acciones, la Dra. Estela González Báez y equipo acudieron a la radio comunitaria local para brindar una charla de promoción de la salud. Durante su intervención, se informó a la población sobre la importancia del cuidado preventivo y dio a conocer el horario extendido de atención de la USF.
Actualmente, el centro de salud atiende en horario habitual y, además, ofrece atención extendida de lunes a jueves de 15:00 a 20:00 y los viernes de 15:00 a 19:00. Asimismo, se destacó la disponibilidad de un profesional en odontología, quien brinda servicios de salud bucodental a los habitantes de la comunidad.