Fecha Actual

Buscan legalizar el servicio de los moto Bolt en Hernandarias

Los trabajadores de moto Bolt expusieron sus pedidos ante la Junta Municipal.

La asociación de conductores de plataformas de Hernandarias incluye a 30 motociclistas que buscan ante la Junta Municipal la adecuación de la ordenanza municipal, a fin de legalizar el servicio, contar con beneficios y pagar sus impuestos. El pedido sigue en las comisiones asesoras de Legislación y Seguridad y Tránsito, según indicaron los ediles.

Luciano Amarilla, titular del gremio de motociclistas, explicó que quieren ser incluidos en la ordenanza municipal del año 2022, que reglamenta la habilitación y prestación de servicio del vehículo de transporte con conductor (VTC). Con esto tendrán la habilitación para realizar ese trabajo. A la par buscan el reconocimiento de la comisión que les servirá para otros trámites.

“Una vez que legalicemos nuestras actividades, vamos a tributar en el distrito, ya no seremos molestados por la PMT, podremos acceder a una póliza de seguros y otros beneficios para hacer nuestro servicio en forma”, explicó Amarilla. Además, dijo que han conversado con agentes de la Comisaría 5ta y la Patrulla Caminera, pues la colocación del teléfono celular cerca del manubrio es una cuestión que siempre les reclaman en las rutas.

Los motociclistas estuvieron en la sesión del legislativo y recibieron como respuesta que probablemente la próxima semana se defina sobre la habilitación del servicio de moto Bolt en el municipio. Los afectados dijeron que no ven ninguna oposición de las autoridades municipales para legalizar el servicio.

LOS MOTOTAXISTAS

El primer servicio de transporte de pasajeros en motocicletas es conocido como mototaxi. Existe en las principales ciudades cabecera del Alto Paraná, por lo que los conductores de moto Bolt verán la forma de limar asperezas con los mototaxistas para poder trabajar tranquilos y evitar roces con los mismos.

“Una ganancia diaria de G. 130 a 150 mil estamos teniendo, luego de pagar lo que le corresponde a la plataforma. Nosotros sabemos que no debemos alzar pasajeros cerca de su parada y otros detalles que no entorpezcan el trabajo de cada uno”, señaló Luciano Amarilla.

El artículo 5° de la ordenanza, que debe ser modificada para incluir a los moto Bolt, establece que no podrán detenerse ni alzar pasajeros en ninguna parada de taxi, pero exceptúa las instituciones públicas, de salud y educativas, sean estas públicas o privadas.

En Hernandarias ya hubo casos de agresiones físicas y verbales entre trabajadores del volante, tanto taxistas como Bolt o Uber, precisamente por llevar o bajar pasajeros cerca de las paradas de taxi. Lo mismo reclaman los mototaxistas y los otros trabajadores del manubrio dicen que están en condiciones de llegar a un acuerdo para no afectarlos con su servicio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top