El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y representantes del sector mipymes, mantuvieron una reunión para analizar los desafíos que permitan aumentar la participación del sector en las compras del Estado.
El objetivo es llegar al 20% de participación de Mipymes conforme a la nueva Ley de Contrataciones Públicas. Actualmente, existe una participación del 8,9%, de acuerdo a un estudio de la Unión Europea por el programa MiPYME COMPITE.
Los desafíos corresponden a la capacitación de las unidades de contratación de las instituciones públicas y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sobre los procesos, señaló el viceministro del MIC, Gustavo Giménez.
El crecimiento de la participación de las Mipymes representaría un potencial de entre US$ 700 y 800 millones para el sector. A esto se suma el desafío de lograr que las microempresas (que representan 86% de las mipymes en el país) crezcan y se conviertan en pequeñas y medianas empresas, dijo Giménez.