Fecha Actual

Buscan reducir los casos de quema de basura en los barrios de Ciudad del Este

La quema de basura es una desagradable práctica que se da en la mayoría de los barrios de la zona.

Con el objetivo de reducir la quema de basura en los barrios de la capital departamental se desarrollan actividades focalizadas en la acción socio ambiental. Con jornadas de educación y concienciación ciudadana para el cuidado del entorno, explicando que la quema de residuos  atenta contra el Medio Ambiente y puede considerarse un delito.

Con campañas de educación y limpieza estuvieron en el barrio San Juan los funcionarios municipales, donde con la coordinación de la Dirección de Gestión Ambiental trabajaron con la comunidad.  El barrio cuenta con un alto índice de denuncias por quema de basuras, donde cruza una línea de alta tensión que sirve como un hospedero para las personas que realizan sus talas o podas de árboles y arrojan los residuos en estos espacios.

Cristhian Negrete, jefe de inspección ambiental de la comuna, explicó que es una costumbre de la ciudadanía quemar los restos de árboles podados y otros residuos inflamables que no son llevados por los camiones recolectores de basura. Ante esto, se les orientó a informar a la comuna para que con los camiones de la institución se retiren esos materiales.

LA SANCIÓN PREVISTA

La Ordenanza Municipal N° 26/97 prohíbe la quema de residuos en la vía pública y establece las multas para los infractores. Se dispuso que en una primera ocasión sean penados con el pago equivalente a dos salarios mínimos y en caso de reincidencia, la sanción debe ser el doble, previo sumario administrativo ante el Juzgado de Faltas.

La humareda se observa en todas partes, es como una capa espesa de contaminación que está en el ambiente. Además de ser dañino para la salud, inutiliza la ropa que fue lavada y afecta a las mascotas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top