Fue aprobada en la sesión ordinaria de esta semana una minuta presentada por la concejal Laura Barreto, que busca la reactivación y revitalización de los colegios técnicos de Minga Guazú, con intervención de Itaipú Binacional. La edil dijo que muchos bachilleres técnicos se han cerrado por falta de presupuesto.
En el distrito se tiene el Colegio Salesiano María Auxiliadora y la Escuela Agrícola de Minga Guazú, donde los estudiantes pagan diversos conceptos por estar en bachilleratos diferenciados, de acuerdo a sus intenciones de adquirir conocimientos que les sirvan de base para ir a la universidad.
“Muchos bachilleres técnicos están cerrados y lo que queremos es un convenio con Itaipú Binacional, para que tengan herramientas para formarse y capacitarse. En algunas instituciones están pagando G. 330 mil y no todos tienen esa posibilidad”, explicó la concejal minguera.
Según su intención, con la declaración de interés distrital que se dio en Minga Guazú, pedirán lo mismo en la Junta Departamental y con ambas resoluciones irán con un proyecto elaborado a la entidad binacional para pedir el apoyo para los dos colegios técnicos que tiene el distrito.