Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Buscan solucionar no pago de aguinaldo para evitar la justicia

Licenciado Nelson Brítez.

En la Dirección Regional del Trabajo, no solamente se denuncia la falta de pago de aguinaldo cada fin de año. Según el responsable por la institución a nivel regional, Lic. Nelson Brítez, el empleado normalmente accede a las condiciones de la patronal y después del despido cuestiona.

Brítez explicó que cuenta con 13 funcionarios y mediante la mediación de los mismos, el empleado accede al pago de los beneficios reclamados. Agregó que en esta temporada es también común el fin de los contratos, despidos y renuncias.

Es por eso que los afectados se acercan a la institución. Hasta la fecha existen 39 casos de falta de pago del décimo tercer salario, de los cuales el 95% logran recibir en forma total y la judicialización queda a criterio del afectado.

Otro aspectado que motiva la intervención de la Dirección Regional del Trabajo tiene relación a las embarazadas. Las mismas tienen cuatro meses de beneficios y depende de las beneficiadas disponer del tiempo. “Muchas mujeres trabajan hasta el último momento antes del alumbramiento, es para disponer mayor tiempo para acompañar al niño”, resaltó el licenciado Brítez.

Igualmente insta a la población laboral de la región para que se acerque a la institución en caso de necesidad. Las consultas serán evacuadas como corresponden y el acompañamiento será garantizado para evitar la práctica de manera ilegal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top