
Fuentes confiables refirieron que este fin de semana, referentes del equipo político de Gustavo Cardozo se reunirán con la precandidata a la intendencia de Ciudad del Este, Laura Folle, del movimiento Sombrero Piri del PLRA, con quien analizarán la posibilidad de que renuncie a su postulación a favor del ex legislador.
La propuesta se estaba manejando de manera discreta, hasta que la información se filtró por parte de personas que participaron de la reunión donde se trató el tema. Allegados de Cardozo desmintieron la información, alegando que este sector es el más interesado en que haya más competidores electorales en las internas liberales.
Igualmente, se supo que la propuesta obedece a la intención de consensuar candidaturas bajo acuerdos claros respecto a la gobernanza comunal, con lo que se quiere evitar internas muy fuertes que impidan compactar una unidad en las municipales del próximo año.
En conversaciones anteriores, Folle había destacado que su candidatura se mantiene firme y que seguirá así hasta que se desarrollen las internas. Refirió que todos los liberales deberían trabajar por el fortalecimiento institucional, mediante las pujas internas. Hasta el momento, subrayó que su intención es afianzar los comités, con el objetivo de ir formando cuadros activos con miras a las municipales del próximo año.