Fecha Actual

Buscarán la manera de reducir la población penal

Penitenciaria CDE.

Entre hoy y mañana se espera la presencia de autoridades de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público y abogados particulares en general. Será para verificar la situación actual de los reos de la cárcel regional de Ciudad del Este, especialmente aquellos que ya están en condiciones de recuperar su libertad.

En la cárcel regional poco más de 300 internos son asistidos por profesionales del Ministerio de la Defensa Pública, que cuenta con 19 abogados en Ciudad del Este. Sin embargo, existe mucha deficiencia en cuanto a la actividad desarrollada a favor de los reos.

El recientemente designado defensor general, Javier De Jesús Esquivel González, afirmó que hasta 80% de los presos recibe asistencia de los defensores público. Dicha apreciación dista mucha de la verdad en las penitenciarías de Alto Paraná.

Entre hoy y mañana se espera la presencia en la cárcel local de los tres jueces de ejecución penal, los defensores públicos del área penal y algunos agentes fiscales. Los jueces de la VI Circunscripción Judicial que prestan servicios en dicha área son Cinthia Garcete (interina), Aldo Moreira Curtido y Fabiola Galeano.

Igualmente se espera la presencia de algunos agentes del Ministerio Público. El objetivo es depurar la cárcel regional para evitar constante hacinamiento. La población penal en la actualidad asciendo a más de 1.600 personas. También está prevista la presencia de algunos ministros de la CSJ.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top