Fecha Actual

Buscarán modernizar el Indert y dar mayor cantidad de títulos

Muchas familias rurales demandan la regularización de sus tierras.

Tras su confirmación como presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz anunció que trabajará para modernizar los procesos de la institución a fin de lograr que la mayor cantidad de familias paraguayas puedan tener su título de propiedad.

“Hoy lo más urgente y el mandato del presidente es comenzar a dar títulos de propiedad, porque (al no entregar títulos) básicamente lo que estamos haciendo es condenando al atraso a la gente”, expresó Ruiz Díaz en una entrevista con la radio 780 AM. Señaló que de los 113.000 inmuebles identificados que pertenecen al Indert, solamente 8.881 están con títulos de propiedad.

Mencionó que un “sueño compartido” con el presidente Santiago Peña es regularizar la tenencia de la tierra de las familias rurales, que viven en las 1.130 colonias pertenecientes a la institución, de modo que las mismas puedan tener condiciones de desarrollo y arraigo. “Todas estas colonias deberían estar con sus respectivos planos y títulos de propiedad bien ordenados dentro de un catastro a los efectos de impulsar lo que se llama la reforma agraria. El objetivo del Indert debería ser lograr que la gente que desea quedarse en el campo tenga condiciones de arraigo”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top