Fecha Actual

Cada mes aparece una nueva denuncia contra jefe comunal

La CCCDE presentará una nueva denuncia contra el intendente Miguel Prieto la otra semana.

Hasta el momento, el intendente Miguel Prieto tiene en su haber 38 denuncias, la mayoría por hechos de corrupción. Desde el 2020, el jefe comunal esteño es denunciado por diferentes causas, como Navidad Sustentable, Ecofest, pastos de oro de la costanera, construcción de puentes sobrefacturados, el caso conocido como Tajy, Tía Chela, pozos artesianos, sobrecostos de kits alimenticios, entre otros. En estos últimos tiempos, el jefe comunal es denunciado cada mes prácticamente.

Llamativamente, todas las investigaciones hechas por el Ministerio Público son muy lentas, a lo que se le suman las chicanas interpuestas por los abogados de Prieto. Esta situación predispone a sus defensores legales a pedir el desistimiento de las causas, argumentando que no existen consistencias en las mismas. En el caso de Tía Chela, Prieto fue imputado en el 2020 y procesado por este hecho, pero en aquella oportunidad había recusado a los fiscales intervinientes Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla, logrando dilatar el proceso hasta hoy día; precisamente en busca del desistimiento.

Lo simpático de este escenario es que, días antes (en abril del 2020), en declaraciones a medios radiales Prieto había expresado que no recusaría a los fiscales, ya que eso implicaría admitir la culpabilidad de los hechos que se le atribuyen. Sin embargo, solo fueron palabras que llevaron el viento.

De este modo, Prieto viene sorteando su suerte y esquivando medidas judiciales que le permiten seguir en el cargo. El juego de cintura del político independiente le está sirviendo hasta este momento, aunque fuertes versiones indican que antes de que se cierre la primera quincena de junio, recibiría la medida de prisión domiciliaria solicitada por el Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top