Un joven que estaba desaparecido desde hace más de un mes fue encontrado muerto y prácticamente en estado de esqueletización, en un pastizal ubicado en el km 10 Monday, en la fracción Solar Guaraní II, de Ciudad del Este. El cuerpo fue reconocido por sus padres.
Según la señora Lucía Rosa Recalde Vázquez (49), quien identificó el cuerpo como el de su hijo Carlos Garcete Recalde (21), quien se encontraba desaparecido desde el 29 de julio, fecha en la que se emitió una orden de búsqueda y localización por parte del Destacamento Policial Nº 3 en el km 10 Acaray.
El hecho fue informado a la Agente Fiscal de Turno, la abogada Cinthia Leiva, quien se trasladó al lugar en compañía del médico forense Dr. Aníbal Duarte. Tras la inspección, el médico diagnosticó el hallazgo del cadáver en estado de esqueletización. Por instrucciones del médico forense y la agente fiscal, el cuerpo fue trasladado a la Funeraria San Ramón y posteriormente a la Morgue Judicial de la capital del país para los procedimientos correspondientes.
También estuvo presente personal del Departamento de Criminalística, encabezado por el Subcomisario Mgap Lic. Javier Fretes, quien inspeccionó el interior de la mochila negra hallada junto al cuerpo, encontrando en su interior un recibo a nombre de Carlos Fabián Garcete Recalde, lo que corroboró la identidad de la víctima.
La causa de la muerte aún no ha sido determinada, y se espera que la autopsia revele más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del joven, quien llevaba más de un mes desaparecido. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos.