Fecha Actual

Cae abatido en un enfrentamiento el peligroso líder del clan Cabrera

Carlos Cabrera estaba prófugo de la justicia y era considerado de alta peligrosidad por los violentos asaltos que cometía con su banda.

Uno  de los criminales más buscados del Alto Paraná, con 10 órdenes de captura pendientes, cayó abatido en un enfrentamiento efectuado en el distrito de Domingo Martínez de Irala,  localizado al sur del departamento de Alto Paraná, sobre el río Paraná y frontera con Argentina.

El delincuente es sindicado de ser líder de una banda de violentos asaltantes a la que se le atribuye los últimos atracos en contra camiones de empresas transportadoras de encomiendas e incluso robos e intentos de robo a cajeros automáticos. Carlos Cabrera Carrera (41) fue abatido  en la tarde del  sábado, durante un operativo de agentes de Investigaciones y Crimen Organizado. Su cuerpo fue trasladado rápidamente hasta la Funeraria Núñez de la ciudad de Presidente Franco, debido a la alta peligrosidad del lugar donde ocurrió el operativo.

Los familiares llegaron al lugar y a gritos exigieron la entrega del cadáver. También hicieron graves denuncias contra la Policía Nacional,  manifestando que cada vez que Cabrera Carrera salía a las calles era despojado de fuertes sumas de dinero para no ser detenido.

El criminal se encontraba en una  propiedad rural que ya fue allanada anteriormente. Se sospecha que estaba planificando un nuevo golpe cuando fue sorprendido por los intervinientes. Intentó escapar por una ventana y a balazos quiso abrirse camino, pero los uniformados respondieron y cuatro  proyectiles impactaron contra la humanidad del delincuente, que cayó al suelo falleciendo de manera instantánea.

Los familiares llegaron a la funeraria Núñez de Presidente Franco y a los gritos exigieron la entrega del cuerpo.

El peligroso bandido ya se había fugado de la Policía Nacional cuatro veces. En una de las ocasiones, los agentes se equivocaron de objetivo y mataron a una pareja inocente.

En Argentina, Cabrera Carrera enfrenta un pedido de extradición. Estuvo recluido en una comisaría de Puerto Iguazú y logró fugarse en compañía de dos peligrosos delincuentes. También es sindicado de cometer varios asaltos en la localidad Puerto Libertad, en el vecino país.

Entre el dolor, las hermanas admitieron que Cabrera Carrera se dedicaba al contrabando y  que gran parte de sus ganancias le debía entregar a la Policía por su tranquilidad.

¿QUIÉN ERA CARLOS CABRERA?

Carlos Cabrera es oriundo de la colonia Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala. Es considerado un delincuente violento y peligroso, que logró fugarse de una prisión de Misiones, Argentina, junto con dos reclusos. Era buscado por las autoridades paraguayas y argentinas por diferentes crímenes cometidos en ambos países.

El abatido huyó de nuestro país tras un intento de feminicidio contra su pareja Susana Espínola de Ávalos (28),  ocurrido el 27 de setiembre del 2021. En la ocasión la persiguió e hirió de dos balazos. Entre su legajo delincuencial posee orden de captura por doble homicidio, además de robo agravado con toma de rehenes y abuso sexual en niños.

Cabrera Carrera lideraba una organización criminal que cometió millonarios atracos. Entre ellos el robo de un cajero automático en Los Cedrales y el asalto con toma de rehenes en la sede regional de la Ande de Santa Rita, de donde llevaron unos G. 200 millones. El malviviente era uno de los hombres más buscado en Alto Paraná y el país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top