
Un hombre buscado por el homicidio de un ex juez ocurrido en mayo del año pasado, fue detenido el jueves en el barrio San Miguel de Presidente Franco. El hombre cuenta con varios antecedentes.
Se trata de Jorge Bazán Gayoso (38), sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la Fiscalía de Presidente Franco, a cargo del agente fiscal Edgar Rafael Delgado Cueva, de la unidad penal N° 1. Bazán Gayoso cuenta con antecedentes por robo agravado en los años 2008 y 2012, además de antecedentes por hechos punibles contemplados en la Ley 1340/88 sobre sustancias prohibidas.
Durante un patrullaje preventivo en la zona, los agentes observaron un vehículo con las ventanillas delanteras semiabiertas, en cuyo interior se encontraban dos hombres.
Al notar la presencia policial, uno de los ocupantes intentó evadir el control, lo que llevó a los agentes a realizar una verificación en la base de datos de la Policía Nacional. Fue en ese momento cuando se confirmó que Jorge Bazán Gayoso poseía una orden de captura vigente. De inmediato, se procedió a su detención en cumplimiento del artículo 12 de la Constitución Nacional.
En el mismo operativo, los agentes identificaron al conductor del vehículo como Sergio Gabriel Figueredo Jara (36), quien se encontraba al mando de un automóvil Toyota modelo Ractis, de color oscuro, con matrícula N° AAGD. Ambos fueron trasladados a la sede policial para el procedimiento de rigor.
La Fiscalía, representada por la agente fiscal Viviana Sánchez, dispuso la prueba de alcotest para Figueredo Jara, la cual dio resultado positivo de 0,00 mg/l, descartando presencia de alcohol en su organismo.
EL HECHO
Bazan Reynoso está sindicado de participar del asesinato del ex juez Felipe Benítez Mareco (54), en el interior del Autoservicio La Familia, del barrio San Miguel de Presidente Franco. Se presume que el homicidio se dio por la detención de Águedo Bazán Lugo, padre del ahora detenido, tras las denuncias reiteradas por tráfico de droga en el barrio de parte del ex magistrado.