Fecha Actual

Cae “mula” esteña que trasportaba casi 5 Kg de cocaína en una maleta con doble fondo

La joven esteña estaba a punto de abordar un avión con destino a España cuando fue abordada para un control.

Una joven esteña que pretendía viajar a España fue detenida en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi con una maleta cargada de cocaína. Mediante las verificaciones efectuadas por agentes de la Senad y personal de la Dinac, con ayuda de un can detector de drogas, se evitó el envío de la droga al extranjero.

La detenida Adelaida González Romero (27) estaba a punto de abordar un vuelo con destino a Madrid, cuando los intervinientes realizaron los controles de las maletas, siendo alertados por el can antidrogas. Ante la reacción del animal, se procedió al control por Rayo X de las pertenencias de la sospechosa, donde se pudo constatar que la maleta contenía un sistema de doble fondo en cuyo interior encontraron  4,762 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga está valuada en cerca de 300.000 euros en el mercado europeo.

La joven fue reclutada por un esquema de tráfico internacional de drogas con una promesa de pago de 7.000 Euros. Es la segunda “mula” esteña detenida en cuestión de días, tratando de viajar a la Madre Patria. Tras ser consultada por los antidrogas, González Romero no supo explicar el origen de la carga, solamente mencionó que estaba viajando con intenciones de trabajar y que no sabía que en su maleta había tanta cantidad de cocaína. Afirmó desconocer a las personas que cargaron en su maleta.

Las autoridades lograron evitar el envío de 4,762 kilogramos de drogas al mercado europeo, donde su valor se triplica.

El pasado 21 de mayo, también fue detenida Liz Carolina Méndez da Silva, oriunda de Ciu­dad del Este. De su maleta fueron incautados nueve paque­tes que contenían un total 3,86 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo. Su destino era Palma de Mallorca, en España.

Tras la declaración de la dete­nida ante el fiscal Osmar Segovia, se ordenó  el seguimiento del caso y se libró captura contra quien sería el reclutador, Silvio Rafael Pico Roche (26), que fue preso cuando estaba llegando de nuevo a Ciudad del Este en un automóvil.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top