
Agentes de la Subcomisaría 1ª lograron la aprehensión otro presunto miembro de una banda que se dedicaba a asaltar a turistas y connacionales utilizando la aplicación de citas Grindr, en el barrio San Rafael.
Se trata de Rody Isidro Ozuna (46), quien se habría identificado como Juan a su víctima, un brasileño de nombre Lucas Pablo Ramos Caetano (27).
En su relato, el extranjero relató que fue contactado a través de las aplicaciones Grindr y WhatsApp por un tal “Juan”. Con el pretexto de mostrarle más lugares de la ciudad, lo condujo hasta la zona baja del barrio San Rafael, donde junto con otros dos cómplices lo amenazaron con un cuchillo. La víctima intentó resistirse y sufrió heridas en las manos antes de ser despojada de un iPhone 16 Pro Max nuevo.
Gracias a la colaboración de vecinos, uno de los presuntos autores fue identificado. Durante un patrullaje, agentes policiales lo divisaron en la vía pública. Al notar la presencia policial, intentó escapar ingresando a su vivienda y luego saltando por una ventana. Se inició una persecución a pie hasta que fue reducido y aprehendido.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Julia González, quien ordenó que el detenido permanezca en la celda de seguridad de la Dirección de Policía como medida precautoria.