Fecha Actual

Cae paraguayo con cigarrillos electrónicos de contrabando

La carga incautada está valuada en R$ 25.000 y tenía como destino Sao Paulo, Brasil.

Agentes federales incautaron una carga de cigarrillos electrónicos que era transportada en el doble fondo de un vehículo que estaba ingresando a Foz de Iguazú, Brasil, a través del Puente de la Amistad. El automóvil estaba al mando de un ciudadano paraguayo que ya había sido preso en otro hecho similar.

Durante una inspección de rutina realizada el martes a la mañana, funcionarios de la Receita Federal procedieron a verificar un vehículo con placa paraguaya que intentaba ingresar al territorio brasileño. Al revisar el automóvil encontraron 880 unidades de cigarrillos electrónicos que estaban escondidos en un doble fondo en la parte trasera. Es importante resaltar que la venta de cigarrillos electrónicos está prohibida en Brasil, tipificándolo como delito de contrabando.

El paraguayo detenido transportaba cigarrillos electrónicos en el doble fondo de un vehículo

El conductor del vehículo, un hombre paraguayo, ya había sido detenido previamente por contrabando de cigarrillos electrónicos. Ahora volvió a ser preso por el mismo motivo. Los cigarrillos electrónicos fueron enviados a la sede de la Receita Federal, que informó que la carga está valuada en R$ 25.000.

Los datos del detenido no fueron divulgados para no violar sus derechos, según la ley brasileña que protege las identidades. El contrabando en la zona fronteriza es un eterno flagelo  que genera miles de millones de dólares, dejando un enorme perjuicio económico a las instituciones y empresas que operan bajo la legalidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top